GACETILLA DE PRENSA

Publicado el 09/06/2016 en Información General, Novedades, Servicio de Electricidad | 0 comentarios

GACETILLA DE PRENSA

Resolucion notificando la medida del juez Arias

Debido a esto le informamos:

Sr. Asociados
Nuestra cooperativa acata el fallo judicial, e informa sobre su implementación y advertimos posibles consecuencias.

Esta Cooperativa, se abstiene de aplicar la resolución 22/16 del MIySP (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos) que había dispuesto el ajuste de los cuadro tarifarios desde el 26 de febrero y, en consecuencia, retrotraer la facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida.

Por lo tanto, se instruyó al sector facturación a que en toda factura que se emita a partir de la fecha se aplique el cuadro tarifario vigente con anterioridad al 26 de febrero, independientemente del período de consumo que se facture. La aplicación de lo descripto se efectuará sobre aquellas facturas cuyo vencimiento original se produzca con posterioridad al 08 de junio, día posterior a la publicación de la sentencia en el Boletín Oficial.

La suspensión de los nuevos cuadros tarifarios que transparentaron los reales costos de las prestación del servicio ocasionará tres graves problemas:

• No se podrá absorber el costo de adquisición de la energía, el cual ha sido triplicado, puesto que la medida judicial no ataca la resolución nacional 06/16 MEyM (Ministerio de Energía y Minería) que triplicó el valor de compra.
• No se podrá hacer frente al pago de los salarios cuyas paritarias se cerraron recientemente, como tampoco a los gastos que implica el mantenimiento y ampliación del servicio.
• Ni afrontar el pago de cargas tributarias; excepto que la Provincia instrumente la reparación de los ingresos por otras vías, o que se recurra a aportes extraordinarios de capital de los propios asociados.

En consecuencia, de mantenerse esta medida judicial, esta Cooperativa tendrá inconvenientes que nos permitan recuperar los costos para proveer el servicio.

Finalmente, se indica que si el estado de situación se revierte por las medidas judiciales presentadas por la Fiscalía de Estado o las distribuidoras, éstas estarán facultadas a refacturar con los valores vigentes de acuerdo a resolución MIySP 22/16 atacada por el fallo del juez Arias.

 

Deje un comentario

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTE LTDA. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Eva Perón 365 - San Miguel del Monte (B7220BUE) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Servicio de Atención Telefónica personalizado Tel.: (02271) 409500 ó 0800-137-0800
stack img