Árboles y poda: precaución y seguridad

Publicado el 05/06/2013 en Seguridad Eléctrica, Servicio de Electricidad | 0 comentarios

Árboles y poda: precaución y seguridad

Señor vecino: recuerde que usted es responsable de los daños que pudieran ocasionar los árboles ubicados en su propiedad sobre el tendido eléctrico ubicado en la vía pública urbana o desplegado a la vera de los caminos rurales, según sea el caso.

Los árboles de su propiedad deben estar alejados a una distancia prudencial de los cables de electricidad. Si usted está pensando en plantar árboles, tenga muy en cuenta esta premisa.

Los costos por los estragos que causen las ramas de su árbol, por ejemplo, en caso de que corten cables o deterioren el tendido eléctrico, son de su entera responsabilidad. Lo mismo sucede si un árbol cae producto de una tormenta.

Si decide podar árboles cercanos a las líneas eléctricas, contrate a un especialista en poda y seguridad, o, mejor aún, consulte en la Cooperativa para evitar peligros mayores.

Recuerde que nunca debe podar usted mismo un árbol colindante con el tendido eléctrico, porque corre peligro de electrocutarse o electrocutar a terceros. Como ejemplo, sepa que un árbol puede ser un elemento conductor de electricidad en caso de que esté húmedo por la lluvia.

Por su seguridad y la de todos cumpla con las normas de seguridad y ayúdenos a evitar accidentes. Su familia y la comunidad toda se lo agradecerán.

Deje un comentario

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTE LTDA. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Eva Perón 365 - San Miguel del Monte (B7220BUE) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Servicio de Atención Telefónica personalizado Tel.: (02271) 409500 ó 0800-137-0800
stack img