Jorge Teileche, encargado del Área de telefonía repasa estos 10 años.

Publicado el 14/08/2014 en Novedades, Servicio de Internet, Servicio de Telefonía | 0 comentarios

Jorge Teileche, encargado del Área de telefonía repasa estos 10 años.

Todo comenzó a gestarse en el Consejo de Administración y Gerencia de la CEM en el año 2002, fue arduo, pero se trabajó en todos los aspectos técnicos y administrativos para hacer la presentación de la documentación necesaria para obtener la licencia de operador de telefonía e Internet (En Monte no teníamos un servicio de banda ancha, solo el servicio Dial up Advance de Telefónica).

Recuerdo que visitamos varias Cooperativas históricas que brindaban servicio donde no prestaba Telefónica y las nuevas que, como nosotros, querían comenzar a operar en competencia con el operador de cada localidad.

Se trabajó sin prisa, pero sin pausa en todo lo relacionado al trámite de la licencia y a la par, en todo lo concerniente a la adquisición de una central telefónica, los dslam para brindar ADSL, equipamiento para Dial up y todo lo relacionado al plantel externo. (Tendido de multipares, cajas de distribución de abonados, sub repartidores, etc).

Finalmente, en Noviembre de 2003 la Secretaría de Comunicaciones, en ese momento a cargo del Lic. Mario Guillermo Moreno, por medio de la Resolución SC 90/2013, le otorga a nuestra Cooperativa, Licencia de servicios de telecomunicaciones, fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional en los términos del Anexo 1 del Decreto 764/2000, además de los servicios de Valor Agregado (Internet).

En Diciembre de 2003 se firmaron los contratos con la firma Alcatel de Argentina S.A. para la adquisición de la central telefónica, con la firma Tesur S.A. del Grupo Techint S.A. para la construcción de todo lo relacionado al plantel externo y repartidores en la central y además se comenzó con la construcción de la Etapa 1 de la reforma edilicia de la CEM, que consistía en la construcción del sitio donde actualmente está instalada la sala de operaciones del servicio.

El servicio se comenzó a brindar el 17 de Agosto de 2004 y al día de la fecha contamos con 3.940 abonados al servicio de telefonía y 2315 al servicio de Internet, los cuales se siguen incrementando en forma permanente.

Claro que todo esto no hubiera y no sería posible aún hoy, sin el compromiso y responsabilidad de quienes están a cargo en el servicio de telefonía. En el año 2004 se comenzó con 6 personas y en la actualidad son 10 las que trabajan directamente en el sector, sin contar el sector Administrativo y Gerencial que se comparte con los demás servicios que presta nuestra Cooperativa.

Este trabajo en equipo hace que permanentemente tengamos proyectos de extensión e incluso, nuevos proyectos, por ejemplo en el año 2010 se comenzó a brindar servicio de Telefonía e Internet banda ancha inalámbrica en toda la zona rural, en un radio de hasta 25 Km. aproximadamente distantes de la CEM, en el 2009 se construyó un radio enlace entre Monte y Cañuelas, medio por el cual recibimos ancho de banda de Internet y traficamos llamadas, además de utilizarlo como back up en caso que surja algún inconveniente de servicio con nuestro principal proveedor.

En este momento, la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda está trabajando en la obtención de la Licencia para brindar servicio de IPTV (Televisión por Cable) en Monte, en la localidad de Abbott ya nos fue otorgada.

A nuestros más de 3900 asociados quiero decirles, en nombre de esta institución GRACIAS!, sin ustedes, esto no sería posible, porque como decimos en los institucionales esta es “Nuestra Cooperativa, la de todos los Montenses”. ¡Felices 10 años!.

Deje un comentario

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTE LTDA. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Eva Perón 365 - San Miguel del Monte (B7220BUE) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Servicio de Atención Telefónica personalizado Tel.: (02271) 409500 ó 0800-137-0800
stack img